lunes, 12 de abril de 2010

INFORMACION DEL OSO POLAR


El oso polar es el mayor de los osos, mide entre 1,85mts y 3mts, en el caso de los machos puede pesar entre 300kg y 800kg y en las hembras el peso puede estar entre 150kg y 300kg. Es un oso adaptado para moverse por hielo y nieve, y tiene las plantas de los pies revestidas de pelo para evitar resbalar. El oso polar está distribuido por las costas árticas de Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega y URSS.

Oso polar nadando

Es un animal principalmente carnívoro, se alimenta de peces, focas, huevos de aves, crías de morsa y carroñas, aunque también es de comer bayas y hojas. Estos animales son excelentes nadadores y buceadores, puede estar bajo el agua algunos minutos y sumergirse hasta 3mts bajo el agua. Llegado el otoño la hembra excava su osera, donde pasara los proximos 2 o 3 meses en una especie de letargo, a pesar de vivir a -40º , la temperatura corporal no bajará más de 5º y solo se despertará en caso sentirse en peligro.

El oso polar es un animal en peligro de extinción, gracias a los programas de protección hoy se estima que hay unos 25.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario